martes, 19 de noviembre de 2013

MEDIO AÑO 2012

Otro medio año mas , y la andelma prepara con ilusión el nombramiento de la nueva abanderada. Este año será ANA MARTINEZ TOLEDO.  Una caractersitica nuestra es que cada año intentamos superarnos por eso el nombramiento de abanderada decide realizarse en el aula cultural de cajamurcia. El acto se desarrollo casi a la perfeccion, bailo el boato  NYLA que desfila con nosotras en las fiestas, se hizo entrega de nuestro pin de plata a aquellos pequeños niños, ya algunos grandes, que formaron parte de la andelma en sus comienzos, y se hizo entrega del primer galardon de la ESPADA DE CRISTAL a la kabila abencerrajes por su trayectoria “FOLLONERA “ con nosotras. Para presentar a la abanderada se proyecto un vídeo de ANA de su trayectoria en la kabila y ella nos dedico unas palabras a todos los presentes. Tras el nombramiento nos fuimos a la sede de las fiestas del escudo a tomar unas cervecillas . Otros actos a destacar en el medio año : el día de la convivencia y el partido de fútbol entre todos los festeros y los juegos de mesa que se celebraron en la sede. Durante la semana la proyección de los vídeos de las TRILOGÍAS que conmemoran los 10 años de las fiestas.  El sábado de los nombramientos los juegos medievales en el paseo y  la gimkana infantil que realizamos nosotras. Este año antes del pasacalles se inauguro en la ermita de san bartolome la estatua de la muda realizada por Antonio jesus Yuste que representa a la muda que vio a los moros venir por el puente. Bajamos en pasacalles hacia el auditorio Aurelio guirao  donde se nombran a los nuevos cargos. Este año nuestra kabila se llevo los premios a mejor cabo y mejor fila femenina.

-         CARTEL DE LAS FIESTAS:  MANUEL 
TOLEDO


-         FESTERO DEL AÑO:  AGUSTÍN VILLA FERNANDEZ (ALAMINES DE ABU-L-HASSAN)


-         EMBAJADOR CRISTIANO: JUAN ANTONIO RUIZ VIVO


-         COMENDADOR DE LA VILLA DE CIEçA Y ESPOSA: ANTONIO MARTINEZ RÍOS Y MARILINA CARRILLO (MESNADA CABALLEROS Y DAMAS DEL MAYORAJO)



-         EMBAJADOR MORO: LUIS MARIANO MELLADO


-         ABU-L-HASSAN Y FAVORITA: DIEGO JOSE MARIN SEMITIEL Y DOLORES MARTINEZ MARTINEZ (KABILA NAZARÍES DE SIYASA)


Tras la finalización del nombramiento de los nuevos cargos nos dirigimos todos al salón de celebraciones azahar a cenar , no sin antes los nuevos cargos nombrar a los capitanes de kabilas y mesnadas. Nuestros cargos son:
-ABANDERADA : ANA MARTINEZ TOLEDO
-CAPITANA: ISABEL SALMERÓN
- Mª DOLORES ABELLAN
Tras la magnifica noche el domingo  culmina el medio año festero con una misa en honor a san bartolome .

GALERÍA FOTOGRÁFICA






NUESTRAS DOS ABANDERADAS












PREMIO MEJOR FILA FEMENINA 2011



PREMIO MEJOR CABO FEMENINO 2011