miércoles, 13 de noviembre de 2013

AÑO 2006


Cieza 20 de Mayo de 2005,recien pasadas las fiestas,el grupo de mujeres que, tras haber participado en años anteriores ( y no solo participado sino reído y sufrido mucho) en los actos organizados para intentar plasmar La Invasión producida en Cieza en 1477, están, esta noche,  reunidas para formalizar La Andelma y pasar de grupo a Kabila.
A partir de esa noche La Andelma comenzó su andadura como kabila eligiendo directiva, formalizando reuniones y planteando diferentes ideas para trabajar por y para la fiesta; se establece una cuota mensual y se crean unos estatutos internos. Como punto a destacar surge la idea de crear un estandarte que represente a la kabila. 



Este es creado en los talleres Escudero en Orihuela. Se plasma en el estandarte el paraje de la andelma, el perfil de la atalaya con su castillo y el nombre de andelma en arabe.
Durante el año la Andelma participa en diferentes actos  para ayudar a la HERMANDAD DE SAN BARTOLOME en la organización de los actos en su honor como para ayudar a las Fiestas del Escudo y mas importante para ayudar a la Andelma. Participamos con la Hermandad de San Bartolomé en el día del Corpus realizando un altar. Durante el mes de Agosto el día 15 con motivo de la Feria y Fiesta en honor a San Bartolomé acompañamos al patrón vestidas de huertanas desde su ermita hasta la Iglesia de La Asunción. Tras su llegada se realiza el pregón de las fiestas. Igualmente nos vestimos de huertanas el día 24 de Agosto con motivo de la misa huertana en honor al Patrón de Cieza en la cual gentes vestidas de huertanas le ofrecen a SAN BARTOLOME diferentes ofrendas. Y el día 31 de Agosto volvemos a acompañar a San Bartolomé de vuelta a su ermita.
Durante el medio año festero la Andelma acude a la cena que se ofrece en el Restaurante La paloma durante la cual se nombran a los cabos. Este año el cabo infantil es Ana Jose Villa Alcaraz , el cabo es Josefa Penalva Guardiola y como portadora de la bandera se nombra a Mª Sol Morcillo Villa.
Llegado el fin de semana festero la kabila disfruta al igual que el resto de asistentes de este fin de semana, disfrutando y cumpliendo con los diferentes actos que se realizan durante el mismo. Este año destaca por la gran presencia del pueblo de cieza a los actos. La kabila estrena unos timbales que hacen sonar el día de la invasión. Se han de destacar los grandes y buenos momentos que pasamos todos los festeros juntos en el balcón del muro, tras la cena, desfilando todos juntos al sonido de las diferentes marchas moras y cristianas.
Este año los cargos de las fiestas son:
- EMBAJADOR CRISTIANO: JUAN ANGEL ESPAÑA TALON



- COMENDADOR DE LA VILLA DE CIEçA Y ESPOSA:
PASCUAL GARCIA Y ANA MARTINEZ MARTINEZ(MESNADA MAESTRE PEDRO FERNANDEZ)



- EMBAJADOR MORO: CARLOS TORREGROSA


-ABU-L-HASSAN : FRANCISCO GUARDIOLA(KABILA NAZARIES DE SIYASA)


GALERIA FOTOGRAFICA 






CABO INFANTIL
ANA JOSE VILLA ALCARAZ


CABO
JOSEFA PENALVA GUARDIOLA