miércoles, 13 de noviembre de 2013

AÑO 2008

En el mes de agosto la kabila, siendo miembro íntegramente de la HERMANDAD DE SAN BARTOLOME, participa, vestidas de huertanas, en los diversos actos en honor al patrón de Cieza. Este año en la ofrenda a san barolome la kabila le regala una biblia.Acabada la misa comienza el concurso de arroz y conejo organizado por la Hermandad de San Bartolomé. La kabila se junta para realizar un arroz y pasar la tarde en el paseo ribereño. 
En el mes de septiembre tiene lugar la feria del melocotón en la cual la kabila colabora con la tasca que pone la hermandad de San Bartolomé en la plaza de España.
Este año la kabila aprueba la realización de un banderín para su utilización en el pasacalles del sábado por la mañana. El banderín lo realizan diferentes miembros de la kabila( Paquita, Mª sol, Antonia,……) 



 Acercándose el fin de semana de las fiestas  se realizan una serie de diferentes actos :

            - la semana anterior a la fiesta se realizan una serie de ensayos con todas las kabilas y mesnadas.
            - a lo largo de toda la semana se realizan en el museo una serie de conferencias relacionadas con el casco antiguo.
            -el jueves se realiza el montaje del campamento
            -viernes: inauguración del mercadillo y embajada mora.
            -sábado: pasacalles de kabilas y mesnadas, espectáculo pirotécnico en la plaza de España, acto de la Invasión en el puente de los 9 ojos, desfile hasta la ermita, toma de rehenes y desfile hasta el campamento.
            -domingo: ofrenda floral en honor a San Bartolomé, embajada cristiana, gran desfile fin de fiestas y traca en el balcón del muro para dar cierre a la fiesta.
En el mes de agosto la kabila es invitada a desfilar en las fiestas de moros y cristianos de jumilla

GALERÍA FOTOGRÁFICA
FERIA Y FIESTAS SAN BARTOLOME



FIESTAS 2008





















MOROS Y CRISTIANO JUMILLA